y tu ¿Ya estas en sociedad?

MARCHAN ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE ANIMALES

MARCHAN ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE ANIMALES

Integrantes de diversas organizaciones defensoras de animales marcharon este domingo para exigir al Gobierno del Distrito Federal que libere a los perros y publique la reforma al Código Penal que castiga el maltrato animal.

El presidente del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal, José Luis Carranza Gutiérrez, consideró una burla “querer vendernos la idea de que hay perros que atacan para matar”, cuando “el único ser vivo que busca para matar es el hombre”.

En entrevista con Notimex tras la protesta que encabezó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, destacó la urgencia de “apoyar a nuestros hermanos sin voz”, que fueron detenidos por los hechos ocurridos en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se reunirán con autoridades de la delegación Iztapalapa, para saber dónde están los perros que fueron liberados y a quiénes se entregaron en adopción, porque -dijo-, no es normal tanto hermetismo al respecto.

Recalcó que otro de los motivos de esta movilización fue para informar a los ciudadanos que “ya pueden denunciar a las personas que maltraten animales en la Ciudad de México y podrán hacerlo ante un Ministerio Público”.