y tu ¿Ya estas en sociedad?

ATIENDE SEV A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA LIBERTAD HERNÁNDEZ

ATIENDE SEV A PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA LIBERTAD HERNÁNDEZ

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizaron una visita de supervisión técnico-pedagógica para atender la queja presentada por padres de familia de la Escuela Primaria Libertad Hernández Landa y dar respuesta a sus inquietudes sobre presuntas conductas de abuso hacia una alumna por parte de algunos de sus compañeros.

A la visita de supervisión realizada por personal de la SEV se incorporaron autoridades ministeriales, para apoyar en la investigación de los hechos y dar certidumbre jurídica a los padres de familia.

El problema es que una niña afirmó haber sido abusada por tres niños de quinto de primaria  durante la hora del recreo, la madre de la menor implicada cuyo nombre omitió por temor a represalias, se queja de que no fue avisada oportunamente por las autoridades de la escuela y se dio cuenta de la situación  cuando llegó por su hija  la cual lucía visiblemente afectada por el suceso.

Tanto el profesor como el Director afirman que es un hecho sin importancia.

Eso sucedió a la hora del recreo y los profesores minimizaron el hecho, incluso señalaron que el profesor Lorenzo Arroyo Macías fue informado y dijo que no pasaba nada. Por su parte, el director Luis Manuel Vera Castro, no quiso dar entrevista alguna e insistió con la madre de la víctima que no hiciera el problema más grande. Los niños implicados en el abuso no se presentaron a la escuela.

 

 

.